Contar con un especialista... Os ayudara a disfrutar de la lactancia 

 

VISITA PRENATAL - ASESORAMIENTO - PROBLEMAS DE LA LACTANCIA


amamanta

 

La lactancia materna, además de proporcionar el mejor alimento a tu hijo, le ofrece un magnifico comienzo para su desarrollo físico y emocional. Disminuye el riesgo de enfermedades durante la infancia y la edad adulta, mejora su desarrollo cognitivo y os facilita el establecimiento de un vínculo y un apego seguros. Además, las hormonas que se liberan durante las tomas modulan los sentimientos maternos por lo que amamantar a tu bebé os va a permitir disfrutar de una gran experiencia.

 

Salvo raras excepciones todas las mujeres pueden amamantar a sus hijos, pero la realidad es que muchas madres tras el parto se sienten excesivamente cansadas, abrumadas o inseguras y algunas abandonan la lactancia sin desearlo, al no encontrar la ayuda o el apoyo que necesitan. La lactancia debe de ser placentera y satisfactoria para la madre, disponer de asesoramiento prenatal personalizado y  apoyo precoz tras el parto, os ayudara a disfrutar de la lactancia.

 

 La prevención y el abordaje precoz y eficaz de los problemas 

 Evita muchas frustraciones y destetes no deseados                 

 

La Clínica de Lactancia está dirigida a madres con cualquier tipo de duda o problema de lactancia. Los lactantes que ganan poco peso o que tienen dificultades con las tomas así como las madres que no producen suficiente leche o que tienen grietas o dolor en los pechos, se pueden beneficiar de la valoración de una especialista con experiencia y formación acreditada en lactancia materna, capacitada para realizar un abordaje integral de los problemas y un diagnóstico y tratamiento médico si fuesen necesarios.

 

Para resolver de forma eficaz los problemas de lactancia es fundamental identificar la causa de las dificultades, valorar a la madre y al lactante, y además observar una toma al pecho. Cuando la lactancia no va bien, los biberones no solucionan los problemas y con frecuencia conducen a un destete precoz si no van acompañados de las medidas y/o el tratamiento necesario para para solucionar la causa de las dificultades.

 

Disponer de apoyo familiar y profesional y saber que los problemas suelen tener una causa que en la mayoría de los casos se soluciona satisfactoriamente, puede ser de gran ayuda.

 

Ver folleto promocional

Ver perfil y opiniones en doctoralia

 

doctoralia_award

 




 
 

Inicio     |     Catálogo     |     Seguros médicos     |    Calidad    |     RRHH     |     Contacto